El servicio de óptica de baja visión en Chamberí ayuda a estos pacientes a mejorar su visión pudiendo aprovecharla mucho más. Dependiendo del caso, podremos aplicar una ayuda u otra.
Óptica baja visión Chamberí
Baja Visión es la pérdida de agudeza o campo visual que incapacita para la realización de tareas cotidianas. Está causada por determinadas patologías asociadas a la edad, traumatismos o enfermedades congénitas.
Estas son las principales patologías
Las principales patologías que nos hacen perder agudeza visual y debilitan nuestro campo de visión son:
- Albinismo
- Aniridia
- Degeneración Macular
- Desprendimiento de Retina
- Distrofias
- Glaucoma
- Miopía Degenerativa
- Nistagmus
- Retinosis Pigmentaria
Ayudas ópticas
Filtros: nos ayudan a eliminar los deslumbramientos, las radiaciones solares, mejoramos el contraste… Está indicado principalmente para pacientes que tienen fotofobia.
Lupas: Se tratan de una de las ayudas más comunes en este tipo de paciente. Dentro del servicio de óptica de baja visión en Chamberí podemos encontrar muchos tipos de lupa: con diferentes aumentos, con luz ya incorporada, las manuales, las de apoyo, las de soporte… Incluso lupas electrónicas. Así, nos aseguramos de que consigues la ayuda que necesitas.
Microscopios: nos ayudan a lograr un aumento angular gracias a unos sistemas de lentes que tienen una potencia alta y minimizan las aberraciones. Los podemos encontrar tanto de campo completo como bifocales.
Sistemas de Iluminación: te ayudamos a determinar el mejor tipo y nivel de iluminación según cada caso en particular. Evitamos que la luz incida en distancias cortas sobre nuestros ojos, lo que podría dañar la vista.
Telemicroscopios: nos ayudan a lograr una aproximación en las distancias cortas y, que, de esta manera, el paciente de nuestro servicio de óptica de baja visión en Chamberí podrá realizar tareas a una mayor distancia focal de la lente.
Telescopios: ayudan a mejorar la visión del detalle en una distancia mayor gracias a un efecto de magnificación angular. Pueden ser tanto manuales para una visión puntual como montados en las gafas para actividades estáticas.
En óptica Kepler también contamos con ayudas electrónicas
La forma más fácil de producir magnificación de imagen real es la electrónica, utilizando una cámara de televisión para producir una imagen magnificada mediante un monitor.
Ventajas de ayudas electrónicas
Las principales ventajas de nuestro servicio de óptica de baja visión en Chamberí con ayudas electrónicas son:
- El sistema de zoom permite cambiar la magnificación sin alterar el foco.
- Pueden ser utilizados por periodos largos de tiempo sin causar fatiga ocular.
- Permite invertir el contraste.
- Útil para pacientes con visión excéntrica.
- Permite binocularidad.
- Retinopatía Diabética
- Psicológicamente bien aceptados.