DALE UN DESCANSO A TUS OJOS
¿Cómo podemos mitigar el cansancio visual frente al uso de pantallas, móviles , tablet…?
No solo tú te sientes fatigado y cansado después de este duro año de obstáculos y complicaciones debido a la pandemia, también lo sienten tus ojos. ¿Por qué cuidamos tanto la estética y descuidamos el órgano que nos permite disfrutar en plena esencia la vida?
Nuestra forma de vida esta cambiando, y también lo hace nuestra forma de trabajo. Al igual que a veces podemos sentir cierto cansancio, irritación o estrés por el trabajo, hoy en día y debido al avance de las tecnologías y sus pantallas que emiten la terrible y dañina luz azul, nuestros ojos, también lo sienten. La principal causa de que esto ocurra es debido a que nuestros ojos fijan más a distancias intermedias y cerca, y parpadeamos menos.
Por todo esto, al igual que tú lo haces… ¡Dale un descanso a tus ojos! Podemos disminuir y aplacar estos síntomas con una serie de medidas de higiene visual:
- Debemos parpadear más a menudo. De esta forma creamos un mayor intercambio de lagrima y evitamos que los ojos se sequen, y se irriten
- Enfocar cada cierto tiempo a una distancia infinita durante diez minutos, con el fin de relajar la acomodación .
- Utilizar gafas con filtro especial para ordenador, móvil, tablet, entre otros dispositivos electrónicos, que bloquea la luz azul que emiten todos estos dispositivos.
- Usar lágrima artificial para humectar los ojos y evitar la sequedad ocular.
- Emplear una buena iluminación.
- Comprobar tu graduación con un examen visual que nosotros procederemos a realizarlo.
Para darle un descanso a tus ojos hay que dar el 100%
En una gran parte de los aspectos de la vida, las personas nos guiamos en un 50%-50%. Por ejemplo, está la gente que prefiere el sur al norte. Los que prefieren el café al té. Y, por último, los que son más de día que de noche.
También ocurre cuando hablamos de los ojos. Están los que prefieren las lentillas, y los que no pueden ni pensar en ello y son más de gafas. En este caso, no hay elección. Frente a radiaciones tan fuertes como es la luz azul o la luz ultravioleta se necesitan gafas con filtros especiales. Y si nos gustan tanto las gafas de sol, porque son un complemento esencial, también se pueden hacer de las gafas para trabajar un complemento tan útil y glamuroso como lo son las de sol.
Y… ya que hemos mencionado a nuestro amigo y enemigo el Sol, te recomendamos leer este artículo de Isabel Yuste, optometrista de Óptica Kepler. Por si eres descuidado con tus gafas de sol, después de leer esto sobre la protección visual frente a la luz ultravioleta, no lo volverás a ser:
http://lenticon.blogspot.com/2013/05/filtros-terapeuticos-en-vision-baja-por.html
Elige siempre bien, elige Óptica Kepler.
Espero que el próximo texto lo lean tus ojos más protegidos 😉