Los ojos de los niños también necesitan cuidados

Llega el buen tiempo, el aumento de horas de sol y se incrementan las actividades al aire libre con los más pequeños de la casa. Cada vez estamos más concienciados de lo importante que es proteger la piel de los niños con protectores solares para evitar el impacto de la radiación. Pero, ¿qué pasa con los ojos de los niños ?

Los ojos de los niños son más vulnerables que los de los adultos a los efectos de la radiación solar. Muchas de las patologías que aparecen en años siguientes están relacionadas con la exposición solar en los primeros años de vida, pero el 25% de los padres no toma las precauciones necesarias.

Para reducir el riesgo tan sólo se necesita poner a los más peques de la casa, unas gafas de sol y una visera. Las gafas infantiles al igual que la de los adultos deben estar homologadas. Es preferible que no lleven gafas a que lleven unas que los cristales no sean de calidad ya que suponen un peligro para la salud visual. Pero aún así, debemos intentar evitar que los niños miren directamente al sol, aún llevando gafas.

gafas infantiles

Os recordamos que en  nuestra óptica en Madrid, Óptica Kepler tenemos una promoción de monturas y cristales a 85€ en gafas graduadas para niños.

PEQUEÑOS CONSEJOS:

  • Asegúrate de que los niños utilicen visera y gafas
  • De las 10.00 hasta las 14.00 horas recibimos el 60% de la radiación solar diaria
  • Hay que tener especial cuidado en la playa, ya que la arena refleja hasta el 15% de la radiación
  • Los bebés menores de 12 meses no deben exponerse mucho rato al sol
  • Y por supuesto, no puede faltar la protección solar.

Si tu niño aún no tiene gafas de sol, puedes pasarte por nuestra óptica en Madrid, en la calle Vallehermoso 73 y buscar las suyas.

Es un consejo de salud visual por Óptica Kepler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *