Baja visión – Enfermedad Stargardt

«La enfermedad de Stargardt, también conocida como distrofia macular de Stargardt, es una enfermedad ocular hereditaria que se caracteriza por una degeneración macular, la mácula es la zona central de la retina dotada de la máxima sensibilidad que permite la visión fina de los detalles. El inicio de los síntomas tiene lugar en la infancia o adolescencia, y se manifiesta por perdida de agudeza visual progresiva.» Fuente: Blog Stargardt .

En óptica Kepler somos especialistas en baja visión y tenemos nuestra óptica en el centro de Madrid.

A mi hijo le diagnosticaron la enfermedad de Stargardt, ahora tiene 17 años y aunque nos dijeron que posiblemente hasta los 30 o 40 años no tendría otro brote, por desgracia ha sido mucho antes.

El problema de esta enfermedad es que no bajas los escalones de uno en uno, de pronto te encuentras que los bajas de forma incorrecta y ya estas en el precipicio.

Mantenemos la normalidad dentro de unos límites. Ha cursado sus estudios, hace deporte, es músico y no ha dejado de vivir su vida acomodándola a sus restos visuales.

Nos aconsejaron hacer un estudio genético para saber en que lugar de la cadena mutó el gen que ha desembocado a esta enfermedad. Aunque para mi hijo ahora no tenga cura, estos estudios pueden ayudar a otras personas ya que nos dan información muy valiosa para acercarse a la cura genética de la enfermedad.

Hay muchísima gente que nos saben que tienen que hacer.  Yo encontré a Óptica Kepler, que son especialistas en baja visión y acudí a ellos en busca de unos filtros que había leído que existían y que mejorarían la visión de mi hijo.

En Óptica Kepler he encontrado un equipo comprometido, cercano, especializado en baja visión y que me han orientado en todo momento que hacer y cuales son los mejores instrumentos para mejorar la calidad de vida de mi hijo y afrontar la enfermedad de Stargardt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *